El articulo 92 se adiciona un segundo párrafo que estime como sexista, degradante o peyorativo», detalló la presidenta de la comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

Diputados de la comisión de Igualad de Género en el Congreso del Estado de Puebla buscarán la prohibición de publicidad sexista en autobuses, para lo cual se plantea reforma la Ley del Transporte.

La Comisión de Igualdad de Género dictaminó la iniciativa una reforma para evitar la publicidad sexista en los camiones del transporte público, como un mecanismo para defender la integridad de este sector.

La aprobación del dictamen por unanimidad al interior de dicha comisión, donde se explicó que la mujer no puede ser visto como un objeto sexual, de lo contrario se generará un tipo de violencia de género.

Se explicó que lo anterior corresponde a una reforma a la Ley del Transporte en su articulo “92 Ter”, donde se estipuló que no puede existir ningún contenido sexista o peyorativo sobre la mujer.

“Articulo 92 ter se adiciona a segundo párrafo que estime me sexista degradante o peyorativo que presenta hechos acciones símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien”.

Es importante señalar que el 20 de mayo, los diputados también avalaron por mayoría de votos, que no se coloque en el estado de Puebla espectaculares que contengan publicidad sexista que afecte la integridad de la mujer.