El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador indicó que la decisión deberá tomarse en 10 días.
El Congreso local impugnaría la decisión del Juez Tercero en materia Administrativa que otorgó el amparo al ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de la inhabilitación de 12 años por anomalías en su cuenta pública 2013, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.
El también coordinador de los diputados locales del PRD, rechazó que la imagen del Poder Legislativo, se vea afectado con el dictamen del juez, pues enfatizó que siempre se apegan al dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que tienen diez días para valorar la impugnación respectiva, de lo contrario se sesionará para acatar la sentencia del juez y cancelar la inhabilitación de 12 años, además de la multa de 25 millones de pesos en contra de Rivera Pérez.
En tanto, el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana, sentenció que el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, debe explicar cómo fue que revisaron la cuenta pública 2013.
Consideró que si el titular del organismo, tuviera dignificad aclararía públicamente su actuar en el papel de la revisión de las cuentas públicas, principalmente en el caso de Rivera Pérez.
“Lectura de esa sentencia el auditor tendría que dar una explicación de lo que sucedió. Si hay un poco de ética y dignidad, tendría que dar una rueda de prensa para asumir su parte de responsabilidad que es mucha para saber si hubo dolo o solo torpeza en este caso”.