En foro descartaron que la división de Cuauhtémoc Cárdenas con López Obrador afecte a Morena en comicios de 2018


Pese a la división que existe entre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la organización Por México Hoy Capítulo Tlaxcala acordaron respaldar la aspiración del candidato por Morena a la presidencia de la República.

Durante el foro «El futuro de las Izquierdas» que se llevó a cabo esta tarde en el Patio Vitral del Congreso, el senador Alejandro Encinas y Guillermo Limón Pérez, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, señalaron que las 210 propuestas “para la reconstrucción del país” que generó Por México Hoy coinciden con la plataforma política de Morena.

Guillermo Limón Pérez llamó “a todas las izquierdas a cerrar filas a favor de AMLO” y dijó que en la actual crisis político-social, la izquierda «no partidista» representada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “debe entender que las diferencias con la izquierda partidista son enormes pero reconciliables, mientras que las diferencias con la derecha son enormes e irreconciliables”.

Por su parte, Alejandro Encinas indicó que la credibilidad de la alianza PAN-PRD está en crisis, mientras que el candidato del PRI a la presidencia de la República atraviesa por el desgaste de las instituciones ocasionado por su propio partido.

“El PRI atraviesa por una crisis profunda, tanto que ha decidido proponer como candidato a un panista y esto los priistas radicales que conservan principios del viejo PRI no lo aceptarán; por otro lado, la postulación de Ricardo Anaya de la alianza PAN-PRD no convence a los perredistas de izquierda ni a los panistas que sufren ahora la mentira de la transición foxista”, dijo Alejandro Encinas.  

Al foro asistieron ex líderes de partidos de izquierda de la entidad, como el ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya; la ex diputada y candidata al senado de la República por Morena, Ana Lilia Rivera Rivera; el ex líder estatal del PAN, Sergio González Hernández y el grupo cercano de la senadora Lorena Cuellar Cisneros.