Lamentable que la capital exista esta percepción.
Legisladores de los Partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), opinaron que urge un trabajo coordinado del ayuntamiento de Puebla con el gobierno del estado, para disminuir la percepción de inseguridad que existe en la capital.
La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla y diputada del PES, Nora Merino Escamilla, lamentó que la capital esté en el ojo del huracán por el reciente estudio publicado por el INEGI. Indicó que la encuesta desmiente las recientes cifras que expresó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, durante su segundo informe donde presume un trabajo en la capital que supuestamente disminuyó la incidencia delictiva.
En tanto, el titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, indicó que debe existir coordinación entre gobierno y municipio, sin interpretarse como una persecución política hacia la edil Claudia Rivera Vivanco. Puntualizó que las diferencias políticas con el gobierno estatal, evita la coordinación sobre los trabajos de seguridad que deben proliferar en la ciudad.
“La inseguridad disminuyó durante los 7 meses de confinamiento, pero ahora empieza a subir, que por eso la importancia de impulsar un trabajo coordinado para mejorar esta percepción que se tiene a raíz de la encuesta del INEGI”.