La seguridad es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno; por lo tanto, no debe existir distingo político en la aplicación de estrategias para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
El gobierno que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo, debe privilegiar las estrategias de seguridad, principalmente en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate.
El también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, puntualizó que la nueva mandataria poblana que entrará en funciones este 14 de diciembre, deberá desplegar elementos de seguridad en zonas prioritarias donde creció la inseguridad.
Recordó que Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Mazapiltepec, y Tepeojuma, son las zonas donde no hay alcaldes, además de caracterizarse en algunos de ellos, por escenarios de violencia que urgen erradicarse.
Señaló que la seguridad es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno; por lo tanto, no debe existir distingo político en la aplicación de estrategias para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.
“Bienvenido todo lo que sume en favor de la seguridad, pero el compromiso se tiene que hacer en todo los niveles de gobierno, aquí no hemos hecho nuestra parte para que las calles de Puebla estén seguras, por eso insisto, hago un llamado para que haya mayor seguridad en el estado”.