PVEM condenó que la federación recortará 75% al presupuesto  destinado para proteger las áreas naturales del país, que en el caso de Puebla son seis.

En Puebla, urge presupuesto para atender áreas naturales  como el Cerro Zapotecas, Sierra del Tentzo, Humedal de Valsequillo, Cerro Colorado, Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, sostuvo el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jaime Natale Uranga.

El político condenó que la federación recortara hasta en 28 millones de pesos, los recursos que se destinan para proteger las áreas naturales del país, que en el caso de Puebla son seis.

Dijo que la Comisión Nacional de Arreas Naturales Protegidas (CONANP) tenía 112 millones de pesos para operar anualmente, pero la cifra se recortó hasta el 75 por ciento, para dejar los 28 millones de pesos.

Consideró que la administración federal a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe valorar su decisión para no afectar a la comisión antes mencionada, que se caracteriza realizar tareas importantes en favor de dichos espacios.

“Estamos en contra de la determinación que tomo el Gobierno Federal para reducir el 75 por ciento del presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, esta medida sin duda pone en riesgo la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de México que nos distinguen a nivel mundial.”