El diputado dijo que un cambio en la titularidad de la SSPTM no  garantiza disminución en los delitos que se cometen en la ciudad de Puebla.

Un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no garantiza disminución en los delitos que se cometen en la ciudad de Puebla, por eso se requiere mano dura a través de una estrategia conjunta entre el gobierno municipal y estatal.

Así lo argumentó el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien puntualizó que la administración de Claudia Rivera Vivanco, está obligada a trabajar coordinadamente con el gobierno que está a cargo de Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que la munícipe tiene el pulso de lo que realmente sucede en la ciudad de Puebla; es decir, que zonas se caracterizan por ser focos rojos ante el aumento de diversos delitos, que en ocasiones son con exceso de violencia.

Convocó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al resto de los ediles, a sumarse al trabajo coordinado emprende el gobernador Miguel Barbosa, esto para reducir el índice de delitos en diversos puntos del estado de Puebla.

«Es momento de sumarse todos, de coordinarse y como lo dije antes no de aferrarse a ninguna situación, y conste que no estoy hablando de que forzosamente se tenga que cambiar, un cambio no garantiza una mejora», dijo.

En los últimos días trasciende que la titular de la SSPTM saldrá de la dependencia, ante la recomendación del gobierno estatal para elegir a otro mando al frente de la dependencia, que incluso es consensuado con el gobierno federal.