El lider de MORENA consideró urgente pacificar a Puebla y que las autoridades estatales deben dar garantías de seguridad


La seguridad en el estado fracasó y las policías deben ser limpiadas y regeneradas, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, tras la ejecución de seis policías municipales en Amozoc.

El líder partidista dijo que urge pacificar a Puebla y que las autoridades estatales deben dar garantías de seguridad no solo para los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia», sino para todos los ciudadanos para tener unas elecciones pacíficas.

Dijo que los gobiernos emanados de la coalición MORENA-PT-PES, mejorarán los salarios de los policías y su capacitación para evitar que se coludan con el crimen organizado.

 Por su parte la candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia«, Claudia Rivera Vivanco, dijo que el estado debe dar condiciones de seguridad para evitar temor previo a la jornada.

Señaló que es preocupante que sucedan estas situaciones de inseguridad que se han hecho una constante en la capital poblana y en todo el estado.