No se debe normalizar a niñas y niños en la vía pública trabajando en la venta de dulces, dijo la diputada


La presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral del Congreso local, Maribel León Cruz indicó que es fundamental no normalizar que menores de edad trabajen en la vía pública con la venta de dulces, por lo que urge un castigo de tipo penal.

“Que haya sanciones ejemplares, generalmente, si es cierto, que no erradican, pero inhiben. Y estas acciones, no solo de los padres que utilizan, a niñas y niños para obtener un beneficio económico. Y creo que los niños deben estar en las aulas”.

Para ello, desde la comisión del Poder Legislativo inició acercamiento con el DIF estatal, con el único propósito de no normalizar a los menores de edad que ejercen esa actividad laboral en la entidad.

La legisladora refirió que se debe atender ese tema, pues la ciudadanía empieza a normalizar esa actividad que realizan niñas y niños “no ponerlos a trabajar, porque eso lo hacen los adultos”, por lo que es importante atender el tema en coordinación del Congreso Local y el DIF estatal.

Si bien, admitió que se debe atender esta dificultad, aunque es complicado conocer en qué momento los mismos padres o ajenos emplean a los menores de edad, pero, es necesario legislar en la materia para emprender un castigo real a quienes incurran con esa práctica.

Finalmente, la legisladora indicó que se requiere de argumentos necesarios para presentar una iniciativa en el Poder Legislativo, para que sea aprobada y viable para atender la problemática.

rss