El diputado del PRI, Javier Casique Zarate dijo que la donación de sangre ayuda a personas contagiadas, así como a tratar a otro tipo de pacientes

Por la crisis sanitaria del COVID-19, la donación de sangre en hospitales públicos y privados se desplomó en un 90 por ciento, que por eso la urgencia de fomentar las campañas de solidaridad que permitan atender a las personas contagiadas y otro tipo de pacientes.

El diputado del PRI, Javier Casique Zarate, señaló que es lamentable la alerta máxima por esta pandemia que en las últimas 24 horas dejó a 407 personas infectadas, principalmente las que viven en la capital poblana.

Dijo que la donación de sangre no solo sirve para atender a pacientes de COVID-19, sino también para salvar vidas a personas embarazadas, niños con anemia, incluso ayuda a los pacientes que enfrentarán una cirugía complicada en los hospitales públicos y privados.

“La sangre no solo sirve para atender a los enfermos por esta pandemia, también ayuda a salvar las vidas de otros pacientes que se encuentran internados por cirugías especificas o de personas que están embarazadas”.

Es importante mencionar que la propuesta sobre la donación de sangre, fue planteada por la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, ante las cifras alarmantes de personas contagiadas por la pandemia.