El diputado poblano negó que sea una etiqueta para el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes rechazó que la reforma para crear una Auditoría Técnica de Fiscalización sea una etiqueta para el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano.
El también coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que la reforma anterior fue enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual se analizará con imparcialidad al interior de las comisiones.
Indicó que esta la Auditoría Técnica vendrá a garantizar el trabajo del órgano fiscalizador, al igual que la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa garantizará que se combatirán los actos de corrupción en el estado.
Afirmó que el único objetivo de las reformas es abonar a la transparencia por parte del organismo fiscalizador, además de que obedece a una armonización con respecto a la Constitución Política federal.
“No tiene etiqueta para nadie esta reforma, con esto abonamos a la transparencia, hay que comportarse conforme a lo que marca la ley, es por eso que insisto, esto no tiene ningún tipo de etiqueta”.