Diputados se comprometen a implementar mesas de trabajo para diseñar otra propuesta de ley que beneficie a transportistas y usuarios.
Los concesionarios de transporte público lograron echar abajo la iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, la cual pretendía legalizar las plataformas digitales, mototaxis y bicitaxis para que ofrecieran el servicio de traslado de personas.
Lo anterior después de que protagonizaron una manifestación en el Palacio Legislativo al que intentaron ingresar de manera violenta, además de que bloquearon calles del Centro Histórico, y provocaron que se declarara un receso por tiempo indefinido en la sesión ordinaria.
Después de dos horas de diálogo con el diputado promotor de la ley, Omar Milton López Avendaño y con los integrantes de la Comisión de Movilidad, los transportistas lograron llegar a un acuerdo, que fue beneficioso para los permisionarios y operadores del transporte público, toda vez que lograron cancelarla de manera total.
Además se puntualizó en la minuta de acuerdo que se dará el trámite legislativo correspondiente a dicha determinación, toda vez que la iniciativa de ley ya había sido turnada a la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes para su análisis y dictamen correspondiente, después de que fue presentada ante el pleno del Congreso local por el grupo plural de diputados el pasado 7 de febrero.
También, consiguieron mantener abierta una invitación a mesas de trabajo en el Congreso Local para incluir sus opiniones en la probable construcción de una nueva iniciativa de Ley de Movilidad que beneficie a los concesionarios y usuarios.
Eso fue tomado por los trabajadores del volante como el triunfo de una batalla emprendida para evitar que se vieran afectados los intereses del sector, y remataron con un ¡Unidos hemos vencido y seguiremos venciendo!.