En menos de una semana tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia decidieron poner fin a su carrera judicial, pues ayer en La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó la renuncia de Roberto Flores Toledano y su suplente, Juan Carlos Maldonado Vázquez, además de aprobar el retiro voluntario de Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández.
Durante la sesión de dicha comisión se avaló la renuncia de ambos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Puebla, por lo que se declaró ausencia absoluta de los magistrados, nombrados por el pleno del Congreso el 24 de noviembre del 2011.
En lo que respecta al caso del magistrado Roberto Flores se detalla que su renuncia al órgano del Poder Judicial fue por motivos personales, luego de que fue recibido por el Congreso de Puebla el pasado martes 30 de marzo y turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión, Mónica Silva Ruíz, aclaró que las renuncias, pese a que tienen efecto desde el pasado 1 de febrero, es necesario que sean avaladas en el Congreso de Puebla para que puedan tener efecto.
En la misma sesión de la comisión se aprobó el oficio enviado por el presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla, José Eduardo Hernández Sánchez, quien notificó al Congreso de Puebla sobre el retiro voluntario de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández, por jubilación.
En este tenor, al ser bajas por jubilaciones, el Congreso de Puebla sólo da cuenta de ellas, pues en el oficio que envió el órgano del Poder Judicial se detalla el proceso por medio del cual se llenarán las vacantes que quedaron.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
Vía: Diario Cambio