La diputada local insistió que solo falta voluntad política de todos los legisladores para eliminar sanción de un año de cárcel para las mujeres que abortan
Tras el amparo que obtuvieron colectivos a favor de la despenalización del aborto en Puebla, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, enfatizó que el Congreso del Estado ya no tiene pretextos para seguir retrasando la discusión para legislar sobre la interrupción legal del embarazo.
Silva Ruiz, una de las proponentes para modificar la Ley y dejar de criminalizar a las mujeres que abortan, celebró que CAFIS, Odesyr y GIRE, las dos primeras organizaciones poblanas, hayan ganado un amparo que está alineado con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al respecto.
LEER ADEMÁS Organizaciones civiles ganan amparo contra regulación del aborto en Puebla
“Espero que ya no haya ninguna resistencia y que en realidad estemos conscientes que este es un tema de derechos humanos y que sigamos avanzando. Ya un juez de distrito determinó para Puebla que lo establecido en nuestro Código Penal es inconstitucional y al final es muy bueno porque va en concordancia con lo que nuestro máximo órgano constitucional”, comentó.
La diputada local insistió que solo falta voluntad política de todos los legisladores y se comprometió con las colectivas feministas a seguir insistiendo para que se apruebe la reforma al Código Penal de Puebla y eliminar la sanción de un año de cárcel para las mujeres que abortan.