Según la secretaría general del PRI, hay acercamientos entre líderes estatales de su partido, Panal y PVEM
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Rocío García Olmedo, señaló que los artículos transitorios del convenio de la coalición “Meade ciudadano por México” conformada por el tricolor, Nueva Alianza (NA) y PVEM abren la posibilidad de que en Puebla sí se pueda dar una alianza entre los tres partidos políticos.
En entrevista, aseguró que existen acercamientos entre los líderes estatales del Panal, PVEM y PRI, Emilio Salgado Nestor, Juan Pablo Kuri Carballo, y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente, por lo que dijo no se puede desechar el que exista un acuerdo para la elección de 2018.
Además, rechazó que Estefan Chidiac haya fracasado por la manera en la que se configuró el convenio de coalición.
«En efecto así es como salió el convenio, sin embargo la dirigencia estatal seguirá impulsando a nivel nacional estos acuerdos. Como ustedes saben, este tipo de convenios tienen ahí un artículo transitorio, de que pueden estar modificándose las reglas y ahí tenemos considerado en que el PRI será beneficiado».
Y es que en dicho convenio nacional, los partidos sólo acordaron apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade, además de un convenio parcial para competir juntos en 32 de las 64 fórmulas para el Senado, y otro de tipo flexible, para contender en 133 de los 300 distritos para la Cámara de Diputados en los cuales dejó fuera a Puebla, por lo que de fracasar las negociaciones entre los líderes locales, el tricolor iría sólo en el próximo proceso electoral de 2018.
No obstante, confió en que antes del 14 de enero de 2018, fecha en la que se vence el plazo para registrar los convenios de alianza entre diferentes fuerzas políticas, se concrete una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y NA.