Aseguró que los 300 sujetos fiscalizados reciben capacitaciones.


El encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Javier Segovia Blumenkron, destacó que el calendario de trabajo del organismo, garantiza transparencia para eliminar cualquier especulación sobre que las cuentas públicas se utilizan como garrote político.

Señaló que de manera anual se realiza un calendario de trabajo para atender a los más de 300 sujetos obligados en el estado de Puebla, quienes reciben capacitación en diversos rubros para comprar la aplicación de recursos.

Mencionó que los sujetos obligados si también lo desean, pueden recibir asesorías en los organismos que representan para garantizar que sus cuentas públicas están apegadas a lo que marca la ley en la materia.

Indicó que su trabajo es totalmente ciudadano, que por eso tiene la carta de presentación para tratar de convertirse en el nuevo titular del organismo, esto en sustitución de David Villanueva Lomelí.

“La auditoría realiza un trabajo ético, se aplica la ley por igual a todos los entes fiscalizados, tenemos alrededor de 300 sujetos obligados y lo que hemos hecho y seguiremos haciendo, es seguir dando capacitación”.

Es importante mencionar que los diputados locales elegirán para noviembre al nuevo titular de la ASE, en sustitución de David Villanueva Lomelí, quien asumió una nueva encomienda pero en San Lázaro para el mismo rubro.