La disposición de unidades de transporte público para trasladar a la ciudadanía es un evidente acarreo, señala la diputada

En respeto a sus derechos democráticos, los siete mil trabajadores adheridos a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), podrán participar con libertad en el proceso de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril, indicó la secretaría, Blanca Águila Lima.

En ese sentido, refirió que como lideresa del SNTS le corresponde solicitar a la autoridad otorgue las facilidades para que el personal del sector salud que se encuentra en horario laboral acuda a las urnas a emitir su voto, un evento democrático en el que no interviene en ningún sentido, esa petición la realiza en cada proceso electoral pues dijo “cada uno tiene la libertad de acudir o no, y desde luego votar en el sentido que consideren”.

Insistió en que su solicitud es estrictamente para que los trabajadores ejerzan su derecho al voto, por lo que no influye en el voto a favor o en contra, ese actuar dijo sería irresponsable.

En entrevista, resaltó que ello no implica que se descuide el servicio de salud a la población, ya que se organizan para atender a los pacientes.

Referente a si participará este domingo, resaltó que ya emitió su voto en el proceso electoral en el que se eligió al mandatario federal, “yo para la elección del presidente de la República, ya voté en el 2018”.

Por otro lado, respecto a la disposición de unidades de transporte público para trasladar a la ciudadanía dijo está mal, ya que se trata de un evidente acarreo.

La también diputada local refirió que la mega marcha a favor de la permanencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es algo normal toda vez que Tlaxcala fue una de las entidades que más votos le dio al mandatario federal, seguido de Tabasco.

Sin embargo, calificó de inadmisible que funcionarios públicos hayan participado aún y escudándose de que no estaban en funciones “es inadmisible que hagan ese tipo de cosas”.

Como diputada local dijo analizará las acciones para ver cuáles aplican en el marco jurídico, porque la libertad de la ciudadanía mexicana y tlaxcalteca, se debe garantizar, y si es numerosa “se debe respetar”; pero siempre en el marco de la Ley, de encontrar “algo objetable” lo informará en su momento. En tanto a la dirigencia del PRI le corresponderá interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad electoral.