Seis de los 41 diputados ya dijeron que no van a ocupar los 170 mil pesos que se aprobaron en la Junta de Gobierno, entre ellos destacan los diputados Gabriel Biestro y Nora Merino.
Regresar los 170 mil 700 pesos etiquetados para el informe de labores de los diputados, es una medida demagógica y populista, sentenció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.
Señaló que dicho presupuesto fue etiquetado el año pasado para usarlo este 2019; por lo tanto, empleará el mismo para diversas actividades a su trabajo, luego de que este 15 de septiembre cumplirá un año en funciones.
Indicó que el recurso fue etiquetado bajo el esquema de comunicación social, que si decide regresar el dinero, al final del día será el Congreso del Estado de Puebla, el beneficiado con el recurso destinado a los legisladores.
Puntualizó que empezó a utilizar el recurso en ciertos temas de su informe y dejó en claro, que en caso de tener un remanente en los 170 mil 700 pesos, los habrá regresar sin ningún problema.
“Es algo que está etiquetado desde el inicio del año legislativo, es un presupuesto de 2019 y fue avalado por todos los legisladores, se me hace una propuesta populista y demagógica devolverlo”.
Hasta ahora seis diputados locales han renunciado a la partida presupuestal de 170 mil 700 pesos, entre ellos los legisladores de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, Fernando Sasia, Olga Lucia, además de Nora Merino Escamilla que representa el PES.