Garantiza el diputado presidente de la comisión que es un procedimiento legal, justo y transparente.
Los diputados integrantes de la Comisión Especial para conocer de la denuncia de juicio político promovida en contra del alcalde Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, tienen hasta el 10 de febrero para presentar el dictamen sobre el caso, por lo que ya registran un avance significativo al respecto.
Por lo pronto, el presidente de la Comisión Especial, Víctor Castro López comentó que se agotó el derecho de audiencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso en la cual se reservó su derecho a declarar por lo que permitió que su representante legal, el exalcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño sea el encargado de presentar por escrito todas las pruebas para su defensa. Además, solicitó una copia certificada del expediente la cual le será otorgada “para no violentar sus derechos humanos”, y continuarán con la recepción de información respecto a las acusaciones de malversación de fondos y desvío de recursos públicos.
“Ya nos llegó información de varias partes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Órgano de Fiscalización Superior, porque nosotros estamos coadyuvando para juntar todas las pruebas necesarias para lo que es el juicio político, ahora estamos esperando únicamente lo que nos aporte la Procuraduría General de Justicia del Estado y con eso tendríamos el expediente completo para dar seguimiento a lo establecido por la ley”, declaró.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), consideró que si son falsas las acusaciones que se hicieron en contra del alcalde del Pueblo Mágico lo debe demostrar para poder librar el procedimiento de juicio político.
En ese sentido, comentó que la Comisión Especial tiene hasta el 10 de febrero para construir el expediente y presentarlo ante el pleno del Congreso del Estado; tiempo en el que declaró seguirán trabajando en un proceso legal, transparente y justo.
“Las cosas se ven bien en la cuestión de que yo no le puedo quedar mal al pueblo, y voy a entregar las pruebas no me voy a vender para nada, no hay negociación de nada, no hay negocios de nada, yo voy a entregar las pruebas a la Comisión de Juicio Político para que delibere, hay transparencia aquí están todas las pruebas con copias certificadas”, sentenció.
Se deslindó de la acusación del alcalde de Huamantla de ser un perseguido político, al mencionar que él no conoce al alcalde que nunca ha tenido ninguna relación con el edil ni interés en beneficiarlo o perjudicarlo.