El dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación será sometido al Pleno del Congreso local este viernes
Los diputados someterán este viernes al pleno del Congreso local, la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad para legalizar el gas pimienta y los inmovilizadores electrónicos, como medio de defensa.
Así lo dijo el diputado del PRD, Julián Rendón Tapia, después de que la Comisión de Gobernación dictaminó la reforma al artículo 179 del Código Penal de Puebla.
En su calidad de vocal de este organismo legislativo, indicó que la ley si bien busca beneficiar a las mujeres, el gas pimienta e inmovilizadores también serán ocupados por los hombres.
Mencionó que dependerá de las autoridades de Puebla, establecer los programas de capacitación, a fin de garantizar que las mujeres usarán correctamente el gas pimienta e inmovilizadores.
Cabe señalar que la reforma al artículo 179 del Código Penal de Puebla, establece que se usarán “armas o instrumentos” que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano.
“Las leyes son generales y se avalaron para todos aquí en Puebla, pero dependerá de la autoridad estatal brindar una capacitación para la correcta aplicación como defensa de estos utensilios”, señaló.