Los diputados de Juntos Haremos Historia continuarán los trabajos para aprobar el Paquete Fiscal 2019 del gobierno estatal y los municipios, así como sacar temas pendientes.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, confirmó que se “acabó el paro legislativo” del bloque de Juntos Haremos Historia y de paso reiteró por segunda ocasión, su llamado para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda protesta en el Congreso de Puebla.

En el encuentro con los medios de comunicación, criticó que el bloque de Por Puebla al Frente a través de sus dirigentes, se afirme que no hay las condiciones para que Alonso Hidalgo rinda protesta en el Poder Legislativo.

Mencionó que las condiciones de seguridad y respeto prevalecerán en el Congreso del Estado, para que Alonso Hidalgo no rompa con la tradición de que cada gobernador rinda protesta ante esta sede.

Dijo que en punto de las 12 del día, los diputados locales fijarán un posicionamiento por la llegada del nuevo gobierno y después de eso, esperarán unos momentos para la llegada de la gobernadora electa, en caso de que despida asistir al Congreso.“Estaremos sesionando a las 12 del día y previo a la llegada de la mandataria electa, los representantes de los diferentes grupos legislativos habremos de fijar nuestra postura sobre el inicio del nuevo gobierno”.



Sobre la reunión que tuvo el bloque de Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México, Espinosa Torres se negó a revelar los detalles bajo el argumento de que primero dejarán pasar la toma de protesta de la gobernadora electa, quien convocó a un proceso de reconciliación tras ratificarse los resultados del 1 de julio.