La exsecretaria de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, María Teresa Castro Corro y uno de sus subsecretarios, fueron denunciados por la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco.

Así lo dio a conocer la actual titular de la dependencia, Josefina Morales Guerrero, al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado.

Este miércoles, la funcionaria confirmó los nombres de los dos exservidores públicos involucrados en el quebranto financiero, durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionada por el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez, señaló que su antecesora, María Teresa Castro, es investigada junto a un subsecretario de la dependencia, quien sería José Enrique Girón Zenil.

“Los hechos que se califican es un tema de desvío de recursos y faltas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (…) un cargo es la titular, mi antecesora, y un subsecretario”, comentó.

Al respecto, reiteró que la administración del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, interpuso denuncias penales y administrativas por el hoyo financiero que provocó la inversión fallida.

Precisó que los exfuncionarios son investigados por el presunto delito de desvío de recursos, así como por incurrir en faltas administrativas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

No obstante, subrayó que el caso se encuentra en manos de autoridades judiciales federales, quienes serán los encargados de resolver la devolución de los 600 millones de pesos a las arcas del estado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.