En agosto de 2021, el TEEP confirmó la destitución de Bracamonte como delegado en funciones de dirigente estatal de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la destitución de Mario Bracamonte González como delegado en funciones de dirigente estatal de Morena en Puebla. En sesión virtual la Sala Regional de la Ciudad de México, los magistrados avalaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que determinó la conclusión de la dirigencia que encabezaba Bracamonte.

“La parte actora, quien por propio derecho y ostentándose como delegado en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales para impugnar la resolución emitida por el tribunal electoral local.

En el expediente TEEP-JDC-113/2021 que confirmó el acuerdo dictado por el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, se determina entre otros, la conclusión del nombramiento del hoy actor”.

El 13 de agosto de 2021, el TEEP confirmó la destitución de Bracamonte como delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, luego que el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, también destituyera a Yeidckol Polevnsky de la dirigencia nacional.

Posteriormente Bracamonte interpuso ante el TEPJF el juicio SCM-JDC-1890/2021 con la intención de ser restituido.