La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó dos nuevas impugnaciones en contra de la elección interna del PAN en Puebla, que dio como ganador a Mario Riestra Piña como dirigente estatal.
Durante sesión pública, el Pleno del TEPJF declaró infundados los juicios que promovieron las panistas Celia Bonaga y Dolores Parra, luego de que no les permitieron votar en la sesión del Consejo Estatal del pasado 15 de diciembre.
Al analizar los recursos este jueves, los magistrados federales confirmaron que las impugnaciones se promovieron de forma extemporánea ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Además, resolvieron que son improcedentes las quejas sobre la conformación del listado nominal del Consejo Estatal, ya que no fueron tomadas en cuenta para participar en la elección de la dirigencia.
La diputada local, Celia Bonaga Ruíz y la expresidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, pidieron que se les incluyera como consejeras estatales, petición que fue rechazada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
El resto de los agravios son inoperantes al no controvertir las razones y fundamentos dadas en la sentencia del tribunal local, por tanto, se propone confirmar la sentencia impugnada”, señala la resolución.
De esa forma, la Sala Regional del TEPJF ratificó nuevamente el triunfo de Mario Riestra y Genoveva Huerta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Felipe Velázquez impugna ante el TEEP triunfo de Mario Riestra como dirigente estatal del PAN
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.