Los partidos políticos se encuentran desacreditados en medio de la crisis del COVID19.
Si los legisladores federales en funciones buscan la reelección y no piden licencia para el 2021, perfilarían un voto de castigo ante el descredito que tienen los partidos políticos en los últimos meses, declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.
Lo anterior se desprende luego del reciente dictamen emitido por la Cámara de Diputados, donde se les permitirá no dejar sus curules y hacer campaña el otro año, en caso de buscar la reelección.
Agregó que en medio de la crisis del COVID19, los partidos y actores políticos tienen que asumir su costo, dejando en claro que sería una mala señal que los legisladores vayan a sesión en la mañana y por la tarde se dediquen hacer campaña.
“Lamentable que se aprobara que como diputado federal hagas campaña y no pidas licencia. No imagino que en la mañana vayas a sesión y en la tarde digan que harán un acto de campaña, no es nada salo”.
En el caso de los diputados locales y alcaldes, el dirigente estatal del PVEM confió que sí pidan licencia y no quieran aplicar el mismo escenario que los legisladores federales, que en el caso de Puebla todavía no hay casos confirmados de alguna reelección.
Puntualizó que si existen diputados locales o alcaldes en funciones quieren la reelección, por salud deben pedir licencia para evitar especulaciones sobre que estarían desviando recursos públicos en favor de sus campañas.