La empresa constructora localizó grietas, instalaciones hidráulicas y eléctricas en mal estado, por lo que tuvieron que ser atendidas.
El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Martín Rivera Barrios, informó que la conclusión de la obra de remodelación y modernización del edificio del Poder Legislativo local se retrasará dos semanas con el objetivo de que se cumplan los requerimientos de funcionalidad y seguridad para los diputados, empleados, y la ciudadanía.
Explicó que ese fue el acuerdo al que llegaron en el Comité de Administración con los integrantes de la Mesa Directiva, una vez que el 24 de mayo concluyó el plazo que la empresa Urbaniacks S.A. de C.V tenía para entregar la obra.
Sin embargo, en el proceso de reconstrucción los especialistas localizaron obras inducidas, las cuales no pudieron ser identificadas a simple vista hasta la intervención del proyecto, lo que implicó retiro de recubrimientos y elementos decorativos, dando como resultado grietas y fisuras de gran notoriedad, instalaciones hidráulicas y sanitarias, tapadas o con falsos contactos que venían trabajando con una eficacia del 30 por ciento de su capacidad, así como hechizos o remiendos con paliativos para su correcto funcionamiento, demandando su inmediata atención, no pudiendo dejarlas desapercibidas.
Por lo anterior, los diputados acordaron cambiar la fecha de entrega de los trabajos en el Poder Legislativo para el 7 de junio, sin que ese cambio de término represente un incremento al monto original de la obra que fue de 22 millones de pesos, además de que no se modifican, alteran o innovan las obligaciones pactadas en el contrato original.
“Hay trabajos necesarios para el funcionamiento de la obra, no previstos en el catálogo de conceptos, los cuales implican un tiempo para su ejecución y con el fin de permitir la continuidad de los trabajos, se considera factible el cambio de fecha del termino de obra, quedando como fecha de término el 7 de junio del año en curso”, comunicaron.