El 19 de agosto se entregó a las autoridades para enfrentar el proceso legal por el delito que se le imputa
Después de 5 meses del escándalo sexual, el ex diputado Saúl N., perdió sus derechos partidistas como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reveló la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.
Lo anterior se refleja mediante el documento publicado por la CNHJ del partido, donde se explica que el 24 de abril se solicitó abiertamente cancelar todos los derechos partidistas del ex diputado federal.
Sin embargo, fue apenas este 23 de septiembre cuando se tomó la citada decisión, luego de que el ex legislador de Puebla, se encuentra denunciado por abusar sexualmente en contra de dos menores, uno de ellos de la Ciudad de México.
El mismo documento avalado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, detalla que el ex legislador federal, quien tuvo que ser desaforado para enfrentar la justicia en la Ciudad de México, dañó la imagen del instituto político.
“Se desprende que dicha persona fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. De lo anteriormente expuesto se acredita el daño al partido, ya que se le relaciona con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”.
Es importante precisar que el 19 de agosto, el propio Saúl N., se entregó ante las autoridades para enfrentar el proceso legal por el delito que se le imputa.