La diputada Vianey García confió que el contrato conyugal y concubinato sean aprobados en el primer año legislativo aunque el PAN podría oponerse.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, anunció que se pretende incluir el concubinato en el matrimonio igualitario.
La también presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, señaló qué hay cuatro reformas que se enfocan al tema mencionado.
Las primeras dos fueron expuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de Socorro Quezada Tiempo y Geraldine González Cervantes.
Agregó que el concubinato permitirá a las personas obtener beneficios legales a través del matrimonio igualitario, entre ellos el acceso a servicios de salud.
Confió que el contrato conyugal y concubinato salga en el primer año legislativo, dejando en claro que el PAN podría oponerse al particular; por lo tanto, no saldría por unanimidad.
“Es una reforma al código civil y recordemos que es un estado laico y la iglesia defenderá su tema, nosotros tenemos que trabajar en nuestro particular y lo haremos a través de las agrupaciones civiles”.