Estos municipios se suman a los ayuntamientos de Tepeojuma y Mazapiltepec, donde también habrá que convocar a nuevos comicios municipales.
A unas horas de entrar en funciones las nuevas autoridades municipales, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó triunfos en Ahuazotepec y Cañada Morelos.
Estos triunfos originalmente eran para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo los magistrados federales encontraron anomalías en el cómputo de las casillas que no daban certidumbre a los resultados del 1 de julio. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se quejó porque no se contabilizaron el 20 por ciento de las casillas instaladas en Cañada Morelos para elegir a presidente municipal.
Para el ayuntamiento de Ahuazotepec, Morena y el partido Pacto Social de Integración (PSI), comprobaron la destrucción de al menos cuatro paquetes electorales.
En ambos casos, los magistrados coincidieron que no hay elementos para respetar los triunfos del PRI en ambos ayuntamientos, que por eso se anularon los resultados para elegir alcaldes. Estos municipios se suman a los ayuntamientos de Tepeojuma y Mazapiltepec, donde también habrá elecciones extraordinarias.
Cabe señalar que la sala regional del TEPJF también invalidó los resultados de Santa Clara Ocoyucan, pero el PRI sigue defendiendo su triunfo al frente de este ayuntamiento en la sala superior del mismo organismo electoral.