Busca que agrupaciones y partidos de oposición unan fuerzas para esas elecciones.

El ex candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, busca integrar un frente de fuerzas políticas y agrupaciones civiles, que reste presencia electoral a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2021.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que los partidos de oposición están en una fractura tras los resultados de 2018 a nivel nacional y 2019 en Puebla, que por eso la importancia de unirse con las agrupaciones civiles para buscar a los mejores candidatos.

Añadió que si agrupaciones civiles se unen con los partidos políticos, tendrán condiciones de pelear a Morena espacios políticos que se renovarán en las votaciones intermedias de 2021, cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales.

Señaló que el movimiento Sumamos está trabajando y tocando puertas en Puebla, además de manera nacional, para construir un fuerte movimiento en contra del actual sistema político que no garantiza un desarrollo ciudadano.

“Nos comprometemos a buscar y prepara candidatos a ayuntamientos y diputados al congreso, así como apoyarnos en campaña y en el ejercicio del cargo a los que resulten electos en 2021 si.
Tenemos tiempo para actuar tenemos, debemos iniciar de inmediato”.

El ex candidato a gobernador descartó que esté frente opositor busque convertirse en un partido político y reitero que la intención es generar un contrapeso democrático a morena para evitar que su forma de gobernar continúe dañando al país.