Enrique Cárdenas Sánchez consideró que hay un problema serio de no respeto a los derechos político-electorales de los ciudadanos.


Integrantes de la asociación civil Sumamos analizan constituirse como un nuevo partido político en Puebla, reveló su fundador, Enrique Cárdenas Sánchez, quien aseguró que no sería similar a los institutos políticos ya existentes en el estado.

Durante su participación en el conversatorio Nuevos Gobierno ¿Nuevos Ciudadanos? El papel de la sociedad civil frente al cambio político 2018, señaló que desde su experiencia como excandidato independiente al gobierno de Puebla, existe una obstrucción desde la ley misma y en el sistema partidista que obstruye la llegada de ciudadanos comunes a cargos de elección popular.

En ese sentido, consideró que hay un problema serio de no respeto a los derechos político-electorales de los ciudadanos, de ahí que Sumamos busque consolidarse como un partido político que impulse candidatos en el próximo proceso electoral local 2020-2021 en el que se renovarán diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales.

“La disyuntiva en la que nos encontramos es si se va es dar el paso siguiente para tratar de conformar un partido local que pudiera en el 2020-2021 aspirar a tener candidatos en algunas posiciones, perfiles sociales-ciudadanos que levante la voz para ciertas cosas”, expresó.

Aseguró que en el pasado proceso electoral, Sumamos representó una opción más cercana a la ciudadana y la defensa de sus derechos, además que este proyecto respaldó las candidaturas de personas comunes con deseos de lograr un cambio sustantivo y un bienestar económico, cultural, político, social, que llenará expectativas de los poblanos.

Confirma creación de Puebla Contra la Corrupción Por otra parte, al señalar que el Sistema Estatal Anticorrupción está cooptado, además que partidos políticos están en contra de la verdadera lucha contra la corrupción, confirmó que un grupo de académicos y especialistas en anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas conformaron Puebla Contra la Corrupción e Impunidad que denunciará las irregularidades que se cometan en dicha materia en los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, comentó que la presentación del nuevo frente anticorrupción en el estado se realizará el próximo 20 de noviembre.