Entre las quejas destacan el despido injustificado de personal de la CEDH para contratar personal a modo e ignorar diversas quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos en Puebla.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, reveló que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, acumuló 13 solicitudes para ser revocado de su cargo donde supuestamente se maneja con parcialidad.
La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, dijo que los 13 escritos en el Congreso, vienen acompañados por una serie de organizaciones civiles que no coinciden con el papel del ombusman poblano.
Entre las quejas destacan el despido injustificado de personal de la CEDH para contratar personal a modo, así como ignorar diversas quejas que hay de presuntas violaciones a los derechos humanos en Puebla.
Recordó que el 29 de julio habrá un nuevo titular al frente del organismo, a fin de garantizar que no ignorará diversos hechos que ocurrieron en Puebla en los últimos años.
Precisó que 15 días antes del 29 de julio, se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo titular de la CEDG, quien estará al frente del cargo por un plazo superior a cuatro años en Puebla.
“Vamos acorde a los tiempos, realmente estamos a muy poco del mismo y será el 29 de julio a más tardar cuando lo tengamos que designar desde el congreso del Estado de Puebla, donde se tendrá un proceso transparente y apegado a la ley”.