Se debe porque la ASE no respondió en tiempo y forma oficios para seguir con la revisión de cuentas
Diez sujetos obligados evitarían la justicia por daños patrimoniales que en su momento cometieron en las alcaldías u organismos autónomos que encabezaron, pues la revisión de sus cuentas públicas prescribieron desde 2017, reconoció la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo.
La también titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, explicó que si bien prescribieron la revisión de sus cuentas, aún se pueden presentar las denuncias penales, pero ello dependerá de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Dijo que esta prescripción en la revisión de cuentas públicas, es responsabilidad de los anteriores ex titulares de la ASE, pues no respondieron oficios que obligara a los sujetos de revisión, a solventar los daños cometidos en municipios y organismos que encabezaron.
Ejemplificó que las cuentas públicas que prescribieron y que corresponden de 2014-2017, corresponden a los de Zoquiapan, Huaquechula, San Jerónimo Tecuanipan, Zapotitlán, Atzizintla, Altepexi, Instituto Tecnológico de Atlixco, además de operadores de agua en Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Pedro Cholula.
Adelantó que podrían existir más cuentas públicas por prescribir, pero ello dependerá de la revisión que se haga antes de acabar la presente legislatura el próximo 14 de septiembre.