El diputado local, Carlos Martínez celebró la decisión del gobierno para asumir la seguridad del municipio

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, consideró viable aplicar el mando único en el estado para evitar casos como el registrado en San Martín Texmelucan.

Consideró que en el caso particular de Texmelucan, el presidente municipal no tendría toda la responsabilidad de la seguridad del municipio y por lo tanto se evitarían casos en donde los uniformados estén coludidos a posibles hechos delictivos.

El también diputado local del PRD, celebró la intervención del gobierno del estado de Puebla para tomar la seguridad del municipio antes mencionado, pues sólo así se garantizarán la tranquilidad de la población que vive esta demarcación.

“Respetamos el decreto signado por el gobierno del estado de Puebla, eso da certeza para que haya mayor tranquilidad en el municipio, aunque también estoy a favor del mando único policiaco y con ello, evitar que el alcalde en funciones tenga el control total de la seguridad”.

Cuestionado sobre la licencia menor a 30 días que tiene el diputado local del PAN, Víctor León Castañeda por el distrito de San Martin Texmelucan y que evita llamar al suplente, Martínez Amador acotó que es respetuoso de las decisiones de cada legislador.

Es importante mencionar, que León Castañeda compite como candidato Por Puebla al frente a diputado federal por el mismo distrito de San Martín Texmelucan y que se renovará el primer domingo de julio.