Revisarán el proceso de entrega-recepción tras salida de Fernando Chevalier, sostuvo el nuevo presidente del organismo Jesús Sarabia Rivera

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jesús Sarabia Rivera, afirmó que el organismo tiene un fuerte problema de credibilidad, legitimidad y confianza ante los ciudadanos, que no tienen certeza del trabajo que realiza el organismo en cada proceso comicial.

Insistió que este proceso electoral de julio y que se dirimió hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el tema de la gubernatura, deja grandes lecciones a los magistrados locales, que desde su punto de vista no tienen por qué repetirse otra vez.

Aclaró que el TEEP no cometió errores en el área de su competencia, pero sí destacó que se requiere reforzar el trabajo legal para demostrar con elementos fehacientes que jamás hay violaciones a la voluntad popular, al momento de elegir a sus autoridades.

Argumentó que en próximas fechas tendrán un nuevo reto, que consistirá en legitimar los resultados de las elecciones extraordinarias en cinco municipios donde no hay alcaldes, en caso de que los candidatos tengan inconformidades con el proceso comicial que se repetirá.

“Tendremos en agenda los tres magistrados, un plan de trabajo que nos permita estar más cercanos con las personas, demostrar que hay principios de justicia abierta en la aplicación de las leyes en materia electoral”.

En otro tema, Jesús Saravia Rivera dijo que estas semanas, servirán para que el organismo electoral revise el proceso de entrega recepción, tras la salida de Fernando Chevalier Ruanova, como presidente del TEEP.