Este es el primer acercamiento de la gobernadora electa con uno de sus contrincante en las pasadas elecciones y tras el reconocimiento del IEE de su triunfo.

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero sostuvieron un encuentro al sumarse 15 días de la jornada electoral.

De acuerdo con el boletín enviado por el equipo de la panista, este encuentro fue «para sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla».

«En este sentido, Martha Erika Alonso celebró la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas y aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado, a través de un gobierno de coalición».



«Por su parte, Enrique Doger entregó a la Gobernadora Electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla».

Previo a la reunión, Doger colgó en su cuenta de Twitter llamó a trabajar en unidad.


Cabe mencionar que esta reunión se da, además, tras la impugnación de la elección de gobernador por parte del ex contenidente, Luis Miguel Barbosa Huerta y de que el virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reconoció como mandatario electo a Barbosa y pidió al gobernador en funciones, José Antonio Gali Fayad esperar la resolución sobre el juicio iniciado por su correligionario.