Una de ellas es contra Martha Erika Alonso, por la colocación de una serie de micro perforados en las unidades del transporte público

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solo tiene dos denuncias originadas por las actividades de pre campaña en contra de los pre candidatos a gobernador del PAN y MORENA, Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.

La primera denuncia fue interpuesta por el PAN, luego de señalar que Barbosa Huerta no cumplió con lo dispuesto en el reglamento de fiscalización; por lo tanto, excedió los topes establecidos para la pre campaña en 8 millones de pesos.

En contra parte, MORENA denunció a la pre candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, por cometer supuestos actos anticipados de campaña, con la colocación de una serie de micro perforados en las unidades del transporte público.

El argumento de MORENA, es que esa publicidad electoral es masiva; por lo tanto, no llegaba únicamente a los militantes del PAN, sino a la ciudadanía en general.

Todavía no se concreta la denuncia del partido de izquierda, que a través de Gabriel Biestro Medinilla, ha dicho que exigirán al INE negarle Alonso Hidalgo su registro como candidata al gobierno de Puebla, tras gastar 63 millones de pesos en la pre campaña.

Para la pre campaña al gobierno estatal, el Instituto Electoral del Estado (IEE), fijó 7.1 millones de pesos para gastos, que deberán ser reportados ante el Instituto Nacional Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *