La diputada del PAN, Mónica Rodríguez consideró que las autoridades educativas deben ampliar este servicio a todas las instituciones de educación del orden público para garantizar el acceso a la educacion.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez, urgió que el gobierno del estado ejecute obras que atiendan las demandas de alumnos con alguna discapacidad.
Agregó que con base con base en el informe anual del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitido en 2017, hay 2 mil 808 escuelas en Puebla que recibe alumnos con algún tipo de discapacidad.
La panista destacó que solo el 35 por ciento de estas instituciones, tiene una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que se caracteriza por brindar apoyo a este sector de la población.
Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe garantizar una capacitación a sus docentes para que tengan el conocimiento de cómo atender a este sector de la población.
Señaló que lo anterior debe ser una prioridad del nuevo gobierno, toda vez que los padres de familia no siempre costean la educación para sus hijos con discapacidad en escuelas privadas.
“Los maestros necesitan capacitarse porque hay niños que tienen alguna discapacidad y requieren de una atención especial. Para atender a un niño con discapacidad, claro que necesita capacitarse tanto en enseñanza educativa como personal”.