Puntualizó que adicional a prohibir la instalación de espectaculares publicitarios en áreas verdes urbanas, también se estableció que no se colocarán a menos de 250 metros lineales y radiales entre sí.
La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Puebla debe emitir un reporte sobre si realmente se cumplió con la regularización de espectaculares y que no deben colocarse en áreas verdes en varios municipios del estado.
Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien recordó que a principios de 2019, se avaló la reforma al medio ambiente para quitar dichos espectaculares.
Puntualizó que arrancando el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, pedirá como titular de la comisión del Medio Ambiente, dicho reporte a la dependencia y en caso de no existir una regularización de espectaculares, pasar a las sanciones en contra de estas empresas.
Puntualizó que adicional a prohibir la instalación de espectaculares publicitarios en áreas verdes urbanas, también se estableció que no se colocarán a menos de 250 metros lineales y radiales entre sí, por lo que revisarán que se esté cumpliendo la reforma en la materia. «Nunca tuvimos la respuesta por parte de la Secretaría de Medio Ambiente cuando estaba el anterior secretario, vamos a insistir con Beatriz Manrique ahora que ella está al frente para conocer el estatus de los espectaculares».
Adicionalmente dijo que se revisarán las facultades a los municipios, toda vez que con la reforma aprobada, se les otorgó la facultad de entregar los permisos para este tipo de publicidad y por esa razón deberán de rendir un informe también.