Deberá contestar las preguntas de los diputados y respetar los lineamientos previstos en el acuerdo entre los miembros del órgano legislativo. 

La Comisión Inspectora del Poder Legislativo solicitará por segunda ocasión y para este 10 de diciembre, la comparecencia de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por presunto desvío de recursos públicos.

Lo anterior se avalará este miércoles en la sesión que está a cargo de la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo.

Con base en la orden del día que ya empezó a girar entre los diputados locales, se explica que esta comparecencia es porque hay dudas sobre el documento que entregó en septiembre sobre el gasto en diversos programas sociales de este año.

También se explica que en la cita de la comparecencia, deberá contestar las preguntas de los diputados y respetar los lineamientos previstos en el acuerdo que se tomará entre sus integrantes del órgano legislativo, con el fin de evitar lo que hizo la última vez, en el sentido que no se quedó a la comparecencia ante la Inspectora.

Cabe señalar que la edil es señalada por desvío de recursos por la compra de juguetes del Día del Niño, limpieza de grafitis en inmobiliario urbano de la ciudad, sobre costos en despensas y kits médicos ante la crisis del COVID-19, además de la adquisición de ventiladores para enfrentar la pandemia, los cuales tenían mala calidad.