La petición se hace porque el magistrado Fernando Chevalier afirmó que Martha Erika Alonso será la gobernadora electa sin aún sesionarse al respecto.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, pidió un proceso sancionador en contra del titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, quien inclina la balanza en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

En la sesión pidió la intervención del Senado de la República y en su caso sancionarlo, por su reciente declaración que argumenta que la panista encabezará el gobierno de Puebla por su victoria en el recuento de votos aplicado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Insistió que demuestra parcialidad en favor del morenovallismo, ya que el TEEP sigue sin dictaminar el recurso de Morena para anular los resultados de julio.

“Fernando Chevalier Ruanova vulneró el principio de equidad e imparcialidad que le exige su cargo como magistrado presidente del TEEP por lo que pidió dar parte al Senado de la República para que inicie un proceso sancionador”.

El documento propuesto por Gabriel Biesto Medinilla se envió a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, además de la Comisión Especial de Seguimiento de la Elección de Puebla.

Cabe recordar que Fernando Chevalier Ruanova busca repetir como magistrado del TEEP a partir del 10 de noviembre, toda vez que su nombre se encuentra entre los 18 personajes que entregaron sus papeles para el procedimiento que realiza el senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *