El ex aspirante a candidato independiente a gobernador del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, presentó una serie de propuestas para contemplarlas como reformas de ley.
El ex aspirante a candidato independiente a gobernador del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, pidió a los diputados flexibilizar una serie de reformas, entre ellas los requisitos para competir por un cargo público sin el cobijo de un partido político.
En su visita por el Congreso del Estado, entregó a nombre de la agrupación “Sumamos”, 5 peticiones a los diputados locales que tienen como finalidad integrarlas como reformas de ley.
Entre ellas se encuentra reducir del 3 al 1 por ciento el total de firmas para ser candidato independiente y que sean recolectadas en cuatro meses y no en 30 días como se establece en la ley electoral de Puebla.
“En primer lugar el tema de la reforma política electoral que tiene que ver con la apertura a las candidaturas independientes accesibles, también se debe facilitar la constitución de los partidos estatales y ver la posibilidad de instituir la figura de partidos municipales para las planillas a regidores”.
También enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, debe caracterizarse por una verdadera autonomía y no depender del gobierno para realizar sus funciones.
Señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), deben ser organismos autónomos que no estén al servicio del gobierno estatal.