Pide que por sensibilidad se reduzcan al 50 por ciento sus cuentas diarias.


La Secretaría de Movilidad y Transporte debe vigilar que no haya abusos en contra de los choferes del transporte sobre las cuentas diarias que entregan, luego de reducir al 50 por ciento su capacidad de usuarios como una medida para evitar más contagios del COVID-19.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, luego de precisar que estas unidades, al igual que los taxis tradicionales y de plataformas, han reportado una caída considerable en los servicios que prestan.

La también integrante de la comisión del Transporte en el Congreso del Estado, indició que los choferes deben recibir este apoyo por parte de los concesionarios, de lo contrario la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, debe emitir sanciones.

Consideró que la medida para restringir a la mitad el número de usuarios en las unidades del transporte público, también debe verse en las cuentas diarias que entregan cientos de choferes a los concesionarios.

“El llamado va directamente para los dueños de las concesiones a que asuman esta petición por parte del gobierno y que se acate la medida pero también que reduzcan los montos de las cuentas porque de lo contrario los choferes buscarán la forman de cumplir con las cuotas dejando de importar la sana distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *