La periodista Lydia Cacho lo acusa de soltar dinero a los tribunales.


De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres solicitó un amparo para no ser detenido por el delito de tortura, con el argumento de que es población en riesgo por Covid-19.

En su cuenta de Twitter, la escritora del libro “Los demonios del Edén”, publicó una fotografía del ex mandatario poblano de quien dijo que solicitó un amparo y soltó dinero en tribunales para no ser aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido en diciembre de 2005.

“Este es el es gobernador #MarioMarínPrófugo por tortura, encubridor de tratantes de niñas.

Acaba de solicitar un amparo para no ser detenido en Puebla “Porque es población en riesgo por #Covid19 “ Soltando dinero en tribunales”, escribió.

Refirió que los abogados de Marín dicen que tiene 60 años y no debe ser arrestado para que no enferme por Covid-19, por lo que atribuyó “corrupción” del Magistrado Óscar Rodríguez Álvarez, del Segundo Tribunal Unitario de Circuito de Cancún.

Lydia Cacho hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar que no exista impunidad criminal, ya que la pandemia no puede ser instrumento para fomentarla.

El 12 de junio de 2019, Rosa María Cervantes, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la suspensión provisional que se le había concedido al exgobernador de Puebla, Mario Marín, contra la orden de arresto que existe en su contra por los actos de tortura.

Lo anterior significó que no había obstáculo legal que impidiera a la Fiscalía General de la República (FGR), aprehender al exfuncionario.