Un monto de 49 millones 711 mil pesos será para el financiamiento de partidos políticos y 43 millones 803 mil 124 pesos para las actividades ordinarias del ITE. 

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordó solicitar al Ejecutivo del Estado un presupuesto de 84 millones 747 mil 435 pesos para el ejercicio fiscal 2019; entre el monto, destaca que una octava parte se prevé para el pago de laudos laborales heredados.

En sesión ordinaria, los consejeros electorales señalaron que 49 millones 711 mil pesos será para el financiamiento de partidos políticos y 43 millones 803 mil 124 pesos para las actividades ordinarias del ITE.

De acuerdo al dictamen, dos millones 870 mil 732 pesos corresponderá al rubro de seguridad social, pago de salarios y prestaciones del personal del instituto, lo que representa un incremento de cerca de tres por ciento para los 51 trabajadores del ITE, a excepción de los consejeros electorales.

Por su parte, 10 millones 717 mil 737 pesos será para el pago de laudos laborales heredados por el extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), un millón 653 mil 642 pesos para el pago de servicios de telefonía, internet y electricidad, y 611 mil pesos para la adquisición de equipo para oficina y mobiliario.

Al respecto, la presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que “esta propuesta es austera y racional, que responde a las necesidades mínimas indispensables para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las atribuciones de este órgano electoral local; el presupuesto ha sido ejercido de manera absolutamente responsable, con apego a la ley, con disciplina y de manera totalmente transparente.»

Destacó que para el próximo año, los nueve partidos políticos en Tlaxcala recibirá la distribución equitativa de acuerdo al Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la votación emitida en el pasado proceso electoral, con excepción de los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) que perdieron su registro nacional.

«El recurso jamás ha sido utilizado ni para beneficio personal ni para fines distintos a los que establece la función electoral y que están previstos en la ley, prueba de ello es que nuestras cuentas públicas han sido aprobadas en tiempo y forma, y así seguirá siendo”, señaló la presidenta al finalizar la sesión de esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *