Consideró necesario que, antes de aceptarle su renuncia, se justifique el desempeño de Carrancá Bourget ya que dejó impactos negativos acumulativos en la institución, sin que exista algún procedimiento administrativo en su contra.
El Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) solicitó al Congreso de Puebla el análisis técnico y legal que tuvo que entregar el fiscal con licencia Víctor Carrancá Bourget para justificar las deficiencias y limitaciones en el organismo desde que inició su gestión.
A través de un comunicado, argumentó que su “mal actuar” fue un factor que incrementó la desconfianza ciudadana para realizar sus denuncias de delitos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como la credibilidad de las investigaciones realizadas.
Consideró necesario que, antes de aceptarle su renuncia, se justifique el desempeño de Carrancá Bourget ya que dejó impactos negativos acumulativos en la institución, sin que exista algún procedimiento administrativo en su contra. Y es que, Carrancá Bourget fue criticado desde que encabezó la entonces PJG en 2011 hasta que solicitó licencia ya al frente de la FGE, pues hubo pocos resultados en las investigaciones de diversos delitos.
Cabe mencionar que, al frente de la FGE, Carrancá Bourget compareció únicamente en dos ocasiones, la primera en 2016 y la segunda en enero de 2018, pues en septiembre de ese año pidió licencia para el cargo.