Cuestiona que otros partidos como PSI y Morena hayan postulado a personas relacionadas con el huachicol
Los candidatos del PRI presentaron sus declaraciones patrimoniales y se tiene la certeza de que no tienen vínculos con la delincuencia organizada rumbo a los comicios de julio, aseveró el postulante a gobernador Enrique Doger Guerrero.
Lamentó que en partidos adversarios -PSI y Morena-, se promovieron a candidatos que tienen familiares supuestamente vinculados con el robo de combustible en los municipios del «triángulo rojo».
Indicó que el PRI se caracterizó por sus procesos democráticos y los candidatos tienen el respaldo ciudadano para ganar las alcaldías y diputaciones locales el primer domingo de julio.
“Si el ciudadano observa que hay ligadas al crimen organizado dentro de un partido, es evidente que no es bueno para el proceso y lo sancionarán. Todos los candidatos (del PRI), han presentado sus declaraciones, emanados del apoyos social con una gran presencia y ninguno ligado al crimen organizado”.
Cabe señalar que Pacto Social de Integración (PSI) postuló Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez alías “El Toñin”, quien es investigado por el supuesto robo de gasolina en la zona del Triangulo Rojo.
Mientras que en Palmar de Bravo, Morena, PT y PES, bajó a Martín Mirón López, como candidato a la alcaldía, tras los señalamientos fuertes en su contra por ser el tío de “El Kalimba”, ex líder huachicolero en la zona.