El proceso electoral en Tlaxcala se desarrolla en completa calma, no se avizoran complicaciones rumbo al 1 de julio
El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, informó que en lo que va del proceso electoral ninguno de los candidatos a cargos federales han solicitado seguridad especial o personal, por lo que consideró que el tiempo que resta de campañas y la jornada electoral del 1 julio se desarrollarán en paz y sin complicaciones.
Entrevistado al respecto, comentó que en el proceso de capacitación de las y los ciudadanos formarán parte de las mesas directivas de casilla no registran complicaciones, tampoco hay reportes de los capacitadores electorales que indiquen problemas en ninguno de los 60 municipios.
Lule Ortega, enfatizó que hasta este momento no ha sido necesario solicitar que se extremen medidas de seguridad o colaboración, para que se desarrollen los procesos de campaña por parte de los candidatos, y el proceso de organización de las elecciones ya que no han identificado situaciones que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral.
“Estamos desarrollando con toda normalidad las actividades de capacitación e integración de las Mesas Directivas de Casilla, y esperemos que lleguemos al día de la jornada electoral sin mayor problema”.
Con respecto a los candidatos a los cargos de elección popular federal, el vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala mencionó que ninguno ha solicitado al instituto medidas de seguridad especiales o personal, por algún indicio de riesgo en el proceso de campaña por situaciones de violencia.
De esa manera reiteró que el proceso electivo se lleve a cabo de manera normal, en paz y sin complicaciones.
En ese sentido, comentó que a pesar del conflicto que subsiste en el municipio de Ixtenco, no ha influido para que no se lleve a cabo la capacitación de los ciudadanos que se encargarán de recibir los votos de sus vecinos en las más de mil 500 casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.