La empresa incumple la prestación el servicio.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que no hay elementos para que Agua de Puebla para todos, presente acciones jurídicas para tratar de tumbar la reciente reforma a la Ley del Agua, que prohibirá los cortes de agua hasta 15 mil litros mensuales en casas domésticas.
La también titular de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, lamentó que la empresa caiga en actitudes hipócritas, cuando ellos no cumplen el contrato que se les entregó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en la prestación de diversos servicios.
Mencionó que la empresa tiene el derecho de defenderse ante la reforma avalada por el Poder Legislativo, pero sentenció que la misma tiene un sustento jurídico que no procederá cualquier queja.
Sentenció que son las primeras acciones para apoyar a los ciudadanos que en los últimos años, han sido víctimas de los abusos de la empresa, que no brindaba el vital líquido en el municipio de Puebla y zona conurbada.
Descartó que los 217 ayuntamientos de la entidad puedan verse afectados en sus finanzas, ya que el propósito de las reformas no es incentivar la morosidad ni los adeudos, sino garantizar el acceso libre al agua.
“Debemos dejar algo en claro, no cederemos ante las inconformidades de los proveedores del servicio, todo lo que hacemos es a favor de ciudadanos que no tengan las posibilidades económicas de solventar los gastos por agua potable y drenaje”.