Incluso la empresa proveedora solicita el pago para poder reactivar el servicio.
Derivado de la falta de pago del dominio de internet, la LXIII Legislatura local se quedó sin página web, en la que se publica la información general de los 25 diputados y las comisiones que presiden y de las que forman parte, además de los acuerdos, y la información básica para cumplir con los requerimientos en materia de transparencia.
En ese sentido, existe la posibilidad que haya problemas con los proveedores por los candados que han impuesto para continuar con el uso del dominio.
Pero también, no se descarta que se trate de una migración natural por concepto del cambio de legislatura, para habilitar una nueva dirección que cuente con la información de la actual legislatura.
Por lo pronto, a partir de este viernes, la página de internet del Congreso del Estado, fue suspendida por falta de pago, en la dirección www.congresodetlaxcala.gob.mx y se colocó la leyenda: “Esta cuenta está suspendida, favor de hacer el pago correspondiente para ser reactivada”.
Lo anterior, da cuenta que los legisladores o personal encargado de hacer el pago por concepto de dominio y hospedaje, no lo hicieron lo que obligó a la suspensión de este portal.
Hasta el momento no existe una versión oficial de la 63 Legislatura sobre la situación, de parte de la titular del área de comunicación social y relaciones públicas, Cinthya Fernández, del Comité de Transparencia o de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso local.